Australia está en camino de convertirse en el mercado de baterías para el hogar más grande del mundo en 2019, y se espera que los hogares con energía solar instalen 70.000 sistemas de almacenamiento de energía en el año, lo que supondría un 30% de la demanda mundial, según un nuevo informe de Bloomberg New Energy Finance (BNEF).
BNEF dice que los esquemas estatales progresivos liderados por los gobiernos en Australia del Sur, ACT y Victoria, están “consolidando” el mercado de almacenamiento de energía residencial de Australia como uno de los más grandes y prometedores del mundo, apoyado por unas ayudas de 147 millones de dólares australianos del gobierno estatal y otros incentivos, así como en préstamos a bajo interés y esquemas de respuesta a la demanda.
A esto habría que añadir la promesa política de la oposición laborista de Bill Shorten que, si gana la elección federal prevista para mayo de este año, añadirá otros 200 millones de dólares australianos en ayudas para otras 100.000 baterías domésticas a partir de 2020.
En general, BNEF espera que Australia represente la friolera del 30% de la demanda mundial de almacenamiento de baterías en 2019, ya que la participación en el sector residencial se triplicará a lo largo del año, en gran medida impulsada por las políticas de los gobiernos estataesl. "Los gobiernos estatales de Australia están detrás del almacenamiento residencial, consolidando a Australia como uno de los mercados más atractivos del mundo", señala el informe.
Australia del Sur, en particular, señala que ya ha atraído a Sonnen, AlphaESS y Eguana Technologies para establecer instalaciones de ensamblaje locales, gracias a su apoyo para priorizar los sistemas de baterías fabricados localmente a través de su política.
Si bien el camino podría ser irregular, BNEF espera que Australia continúe siendo un mercado atractivo para el almacenamiento residencial después de que finalice el respaldo político actual, gracias a su alta penetración de energía solar doméstica (uno de cada cinco hogares) y los altos costos de la electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios