Eléctricas

Australia, un mercado clave para Arteche

El Plan Estratégico Energizing Futures Together 2024-2026 de la firma contempla el crecimiento en la línea de negocio de fiabilidad de red

Ningún comentario

Arteche, líder global en soluciones de medida y monitorización de la energía eléctrica, ha recibido en su sede de Mungia la visita institucional de Rosemary Morris-Castico, embajadora de Australia en España, Andorra y Guinea Ecuatorial.

Por parte de la compañía, las personas que las han recibido han sido Alex Artetxe, CEO y presidente de Arteche; Luis María Pérez, director general; e Ixone Vicente, CFO. Durante la visita, la embajadora ha podido conocer de primera mano el funcionamiento del Laboratorio de Ultra Alta Tensión. Esta infraestructura permite ensayar transformadores de medida de hasta 1.200 kV y es un instrumento clave para que Arteche se mantenga en la vanguardia de la innovación y el desarrollo del sector eléctrico.

Es un equipamiento capaz de manejar niveles de tensión superiores a los más altos usados hoy. Se trata de una jaula de Faraday de 54 metros de largo, 30 de ancho y 27 de alto con capacidad para realizar ensayos de rutina, tipo y especiales a transformadores de medida bajo cualquier norma internacional.

Australia: un mercado clave para Arteche

Tal y como señala el Plan Estratégico Energizing Futures Together 2024-2026, Arteche contempla el crecimiento en la línea de negocio de fiabilidad de red, mercado en el que la empresa es actualmente uno de los diez líderes globales en el segmento de calidad de energía, y líder en el segmento de reconectadores en sus mercados de influencia. Con 2026 en el horizonte, Arteche sitúa a Australia, junto a Estados Unidos, como mercados clave para el crecimiento de esta línea.

El redactor recomienda

Cabe destacar, además, que a finales del año 2021 Arteche completó la adquisición del 100% de las acciones de la empresa australiana Smart Digital Optics (SDO), de la que ya tenía el 57,6%. Fundada en 2004, SDO nació como una spin-off de la Universidad de Sídney y, actualmente, es una fábrica referente en el ámbito de los sensores de corriente de fibra óptica para el sector de la energía eléctrica. Se trata de una de las primeras empresas que incorporó y patentó este tipo de tecnología óptica a los sistemas de control y medición de la energía.

En 2010, Arteche entró en el capital de SDO formando una alianza estratégica con la que potenciar las capacidades innovadoras de la empresa australiana, que ofrece una alternativa de fibra óptica que permite medir las corrientes eléctricas con mayor precisión y de manera más sostenible.

Este tipo de tecnología facilita la digitalización de las subestaciones, creando entornos de trabajo más seguros y reduciendo los costes de construcción, operación y mantenimiento. Del mismo modo, optimizan la transmisión HVDC (corriente continua de alta tensión), utilizada para la interconexión eléctrica a gran distancia como, por ejemplo, entre islas, parques eólicos marinos o plataformas petrolíferas. Además, tiene su aplicación en la detección de líneas híbridas de HV (alta tensión), instaladas en un gran número de países.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.