Arteche, líder global en soluciones de medida y monitorización de la energía eléctrica, ha rediseñado su transformador de tensión para servicios auxiliares UTP-145 de 100 kVA’s. Este nuevo equipo minimiza su impacto ambiental sin comprometer su rendimiento ni su calidad. Este hito tecnológico se enmarca dentro del Plan Estratégico 24-26 Energizing Futures Together. Entre sus objetivos en materia de ESG (por las siglas en inglés de Environment, Social and Governance), está el compromiso de la compañía por reducir su huella de carbono un 50% para el año 2030.
Este rediseño, en el que Arteche ha unido innovación y sostenibilidad, combina en un único equipo los beneficios de un transformador de potencial con aplicaciones de un transformador de distribución, suministrando energía desde una línea de alta tensión directamente en baja tensión.
La huella carbono para Arteche
Con este nuevo producto, que estará a disposición de los clientes de Arteche en 2025, se ha conseguido:
-
Mejorar la eficiencia energética en un 28,16%.
-
Reducir su peso un 20%
-
Reducir su impacto medioambiental un 28%”.
Ecodiseño: un pilar el I+D+i de Arteche
La innovación en Arteche es clave en su camino hacia la reducción del impacto ambiental de su portfolio. Para logarlo, Arteche cuenta con una metodología constante y coordinada en el desarrollo de nuevos productos desde su fase más temprana. La política de ecodiseño de la compañía, basada en la normativa UNE-EN ISO 14006:2020, integra criterios ambientales y de economía circular dentro de todos los proyectos de desarrollo de producto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios