Arteche, líder global en equipos y soluciones para el sector eléctrico, ha celebrado el inicio de su cotización en el Mercado Principal de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La compañía ha protagonizado este (lunes) el tradicional toque de campana en el parqué de la Bolsa de Bilbao, en una jornada que ha marcado el inicio de la admisión a negociación de sus acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).
La operación se ha realizado mediante listing directo, sin emisión de nuevas acciones. Este salto supone la exclusión simultánea de las acciones de Arteche en BME Growth y el inicio de su cotización en el segmento principal de la Bolsa, lo que le permitirá diversificar e internacionalizar su base inversora, incrementar su liquidez y dotar a la compañía de una mayor visibilidad ante analistas y grandes inversores institucionales, tal y como Arteche comunicó al mercado el pasado 4 de diciembre tras recibir la aprobación de su Junta de Accionistas.
El precio de la acción de Arteche se situó en 23,20 euros al cierre de su última sesión en BME Growth, con una capitalización bursátil de 1.324,58 millones de euros. Ahora, la compañía cotiza en el segmento principal de la Bolsa española con el ticker ‘ART’, el mismo que ha empleado durante sus más de cuatro años exitosa trayectoria en BME Growth.
La capacidades de Arteche
Durante su discurso, Alexander Artetxe, CEO de Arteche, recordó los inicios de Arteche en el mercado alternativo: “Han pasado más de cuatro años desde que empezamos nuestra andadura en BME Growth. Cuatro años que han pasado volando. Cuatro años en los que, hemos trabajado incansablemente para crecer, reforzar nuestras capacidades y fortalecer nuestro posicionamiento, tanto de forma orgánica como inorgánica. Hemos abierto nuevas áreas de negocio de futuro, como el almacenamiento de energía o la gestión de activos con tecnologías avanzadas, y hemos demostrado nuestro compromiso con la sostenibilidad y el progreso del sector energético.”.
“Ejemplo de ello han sido las adquisiciones de Esitas Electric, que refuerza nuestra posición en Asia y en EMEA; la Joint Venture en Vitoria con Hitachi Energy, que acelera nuestro crecimiento en el segmento de transformadores aislados en gases sostenibles; la inversión en tecnologías ópticas, que nos ha permitido crecer y ser lideres en soluciones de medida en corriente continua; la creación de Arin Technologies junto con Elewit, especializada en el desarrollo de software avanzado para el sector eléctrico y que nace con el objetivo de acelerar la automatización, digitalización y virtualización de infraestructuras eléctricas; la nueva AMETS futuro referente en sistemas inteligentes para redes y almacenamiento de energía, de la mano de MONDRAGON a través de IKERLAN; y la adquisición de RTR o la inversión en Teraloop, que desarrolla tecnologías avanzadas de almacenamiento energético” continuó Alexander, haciendo un repaso de algunos de los hitos más importantes alcanzados por Arteche en los últimos años y agradeciendo el compromiso y el apoyo de su familia y de todas las personas que forman parte de Arteche.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios