El Gobierno Vasco ha traspasado al fondo público Finkatuz las acciones de la empresa Arteche de las que disponía "para garantizar el arraigo de la compañía y acompañarla en su crecimiento", ha explicado.
El ejecutivo autonómico entró en 2015 en el accionariado de Arteche, empresa radicada en Mungia (Vizcaya) especializada en sistemas eléctricos de alta tensión, a través de Basque Fondo de Capital Riesgo, un fondo público dedicado a la promoción de pymes a través de inversiones temporales, ha informado el Departamento de Industria en un comunicado.
Desde 2015 Arteche ha duplicado su facturación hasta los 500 millones de euros y a día de hoy tiene una capitalización bursátil de cerca de 1.300 millones de euros. El Gobierno Vasco ostenta el 6,4% de las acciones de la compañía.
El tamaño actual de la compañía y su carácter estratégico, además del hecho de ser un título cotizado, constituyen condiciones para que las acciones se traspasen a Finkatuz, el fondo estratégico del Instituto Vasco de Finanzas puesto en marcha por el Gobierno Vasco en 2021 para la toma de participaciones en capital a largo plazo en empresas tractoras de Euskadi.
El movimiento con Arteche
El objetivo de este instrumento de participación del Gobierno Vasco en las empresas consiste en "arraigar y consolidar el tejido empresarial de Euskadi".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios