El gobierno austriaco ha estado alentando activamente el uso de fuentes renovables para la generación de energía para ayudar a reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles, indica la firma de análisis y datos GlobalData. El Plan Nacional de Energía y Clima (PNEC) 2021-2030 presentado recientemente por Austria se centra en las dimensiones de descarbonización y eficiencia energética y políticas relacionadas.
Attaurrahman Ojidaram Saibasan, analista sénior de energía de GlobalData, comenta: “El objetivo del país para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) está fijado en un 36 % en comparación con los niveles de 2005. El PNEC de Austria indica que el país planea depender de un sistema eléctrico 100% renovable para 2030. Sin embargo, en este momento, la generación de electricidad a partir de energías renovables (incluida la energía hidroeléctrica) solo representa el 80,7% de la generación de energía del país. Si Austria continúa a este ritmo, no alcanzará su objetivo, ya que solo el 86,8 % de la generación total de energía del país provendrá de fuentes renovables para 2030”.
Según el informe de GlobalData, ' Austria Power Market Size, Trends, Regulations, Competitive Landscape and Forecast, 2022-2035', la generación a partir de fuentes de energía renovable aumentó de 12 TWh en 2010 a 20,4 TWh en 2021, a una tasa de crecimiento anual del 4,9%. Para 2035, se espera que la generación a partir de fuentes de energía renovable aumente a 51,3 TWh, a una tasa de crecimiento del 6,8 %. Actualmente, la energía solar fotovoltaica y la eólica terrestre constituyen la mayor parte de la capacidad instalada de energía renovable del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios