OMV ha anunciado que ha descubierto cerca de Viena el yacimiento de gas natural más importante de los últimos 40 años en Austria, con una capacidad para aumentar su producción gasística local un 50%.
Según los técnicos de la petrolera austríaca, un consorcio de petróleo, gas y productos químicos controlado por el Estado austríaco y el fondo de inversión de Abu Dabi, el pozo situado en la región de Baja Austria tiene recursos estimados de unos 48 teravatios hora (TWh).
Estos 48 TWh, descubiertos en Wittau, unos 20 kilómetros al este de Viena, equivalen a unos 28 millones de barriles de petróleo, frente a los 8.000 barriles de equivalente a gas que OMV extrae actualmente en Austria.
"De este modo, podemos aumentar la producción anual de gas de OMV en Austria en un 50 % aproximadamente", aseguró el consejero delegado de OMV, Alfred Stern, a la agencia de noticias austríaca APA.
OMV prevé que la extracción de gas en Wittau se inicie a comienzos de 2025, para lo que OMV planea construir un nuevo gasoducto conectado con una cercana planta de gas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios