Renovables

Austrom Hydrogen planea un enorme proyecto de hidrógeno y almacenamiento solar de 3.600 MW en Australia

Ningún comentario

La joven compañía australiana de energía renovable Austrom Hydrogen ha presentado planes ambiciosos para lo que dice que podría ser un proyecto importante de hidrógeno solar de 3.6 gigavatios cerca del Puerto de Gladstone, en el centro de Queensland. Un proyecto más que viene a sumarse a la larga lista de propuestas de hidrógeno renovable a escala de varios gigavatios en Australia.

Los planes de Austrom están en sus inicios y la compañía anunció ayer que ha asegurado un terreno en Callide con suficiente capacidad para establecer una instalación de hidrógeno con energía solar de 3.600MW, un proyecto llamado Pacific Solar Hydrogen, según informa el portal de energía australiano reneweconomy. Austrom dice que, en estos momentos, se encuentra en conversaciones para agilizar su puesta en marcha y está buscando socios nacionales e internacionales, según informa el portal de energía australiano reneweconomy.

Situado en las proximidades de la red eléctrica existente y al Puerto de Gladstone, está en una posición ideal para convertirse en el nuevo centro de energía renovable de Queensland, según dijo la compañía en un comunicado.

"Fue una decisión estratégica clave dar prioridad a asegurar suficiente tierra adecuada para poder generar suficiente energía solar y soporte de almacenamiento en baterías para suministrar toda la energía necesaria para la instalación de hidrógeno a gran escala".

Este es el último de una serie de proyectos que propone instalaciones de varios gigavatios de capacidad eólica o solar con miras al mercado de exportación, ya sea a través de hidrógeno o cable submarino, o para impulsar la fabricación local que, a su vez, podría exportar metales utilizando energía renovable barata.

La mayoría están respaldados por empresas importantes y bien conocidas. El más destacado de estos es el proyecto de 15GW Asian Renewable Energy Hub respaldado por Vestas, CWP y Macquarie Group, y el proyecto de 10GW Sun Cable, apoyado por los multimillonarios Mike Cannon Brookes y Andrew Forrest.

Siemens también ha propuesto un proyecto de hidrógeno verde de 5GW en Australia Occidental, y el gigante petrolero BP está considerando una planta de hidrógeno solar y eólico de 1.5GW en la misma área, y otros están siendo estudiados para Nueva Gales del Sur.

La idea de Austrom, sin embargo, también podría competir con el proyecto eólico, solar y de almacenamiento de 2GW propuesto por Energy Estate para la misma área de Gladstone.

"Además de contribuir significativamente al mercado y la economía de exportación de Australia, este proyecto proporcionará miles de empleos, impulsará las economías regionales y ayudará a los socios de la industria extranjera a alcanzar sus objetivos de hidrógeno verde".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios