La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha autorizado a la sociedad Aboño Generaciones Eléctricas, de EDP, a que el grupo 1 de la central térmica disponga de 2.000 horas de funcionamiento durante este año y pueda sustituir la actividad del grupo 2 del complejo energético, que estará parada durante varios meses para acometer un proyecto de transformación en el marco de los planes de descarbonización de la compañía.
El grupo 2 de Aboño funciona actualmente con carbón y gases siderúrgicos y EDP tiene previsto en 2025 la parada temporal de esta instalación durante cuatro meses para su adaptación al uso de gases siderúrgicos, gas natural e hidrógeno renovable como fuentes energéticas, informa el Gobierno regional.
El grupo 1 tenía autorizado hasta la fecha el funcionamiento durante un máximo de 500 horas anuales, para atender la demanda solo en los casos de parada o avería del grupo 2.
El grupo 2 de Aboño
Este plazo es insuficiente para garantizar un suministro eléctrico estable durante la parada temporal del grupo 2, por lo que EDP solicitó elevar las horas de funcionamiento mientras se ejecutan las obras de adaptación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios