Almacenamiento

AVESS Energy pone en marcha su primera batería de flujo redox de vanadio en Australia

La batería es capaz de cargar y descargar a 50 kW de potencia durante un máximo de 5 horas.

Ningún comentario

AVESS Energy ha puesto en servicio con éxito su primera batería de flujo redox de vanadio (VRFB) en Perth, Australia Occidental, lo que supone la primera VRFB de un solo módulo a escala comercial que se construye en Australia. El módulo de 50 kW -ensamblado localmente por Avora Energy, socio de energías renovables- se distingue por su mayor potencia de salida, posible gracias a la combinación de dos de sus módulos KORID Energy de 25 kW, patentados en todo el mundo.

La empresa de diseño Continuum Engineering, con sede en Perth y con el apoyo de South Pacific Synergies, con sede en Nueva Zelanda, contribuyó decisivamente al éxito de la puesta en marcha. Los ingenieros principales de Continuum Engineering, Gordon Fisher y Adrian Gatland, diseñaron la batería inaugural de AVESS Energy, mientras que el director de South Pacific Synergies, Joel Davey, diseñó y programó el sistema de gestión de energía de la batería.

Éxito con la batería de vanadio

El director general de AVESS Energy, Young Yu, comentó el éxito de la puesta en marcha del VRFB: "El éxito de nuestra puesta en servicio ha sido un gran ejercicio, y ahora confiamos más que nunca en nuestra capacidad para ensamblar localmente la tecnología VRFB y avanzar hacia la fabricación de nuestras baterías en suelo australiano".

"Iniciamos este proceso hace 12 meses. Hoy tenemos la primera VRFB a escala comercial de Australia, que ya está operativa y es capaz de cargar y descargar a 50 kW de potencia durante un máximo de 5 horas. "Y lo que es más importante, hemos recopilado muchos datos para optimizar el sistema actual y perfeccionar futuros diseños. Nuestro próximo paso es conseguir una demostración comercial de esta batería en el sector minero para aprovechar nuestra exitosa solicitud del Programa de Subvenciones para Innovaciones en Carbono".

"La puesta en servicio es un hito especial para el equipo, y damos las gracias a Avora Energy, Continuum Engineering, KORID Energy y South Pacific Synergies, cuyas aportaciones han sido decisivas." AVESS Energy es el accionista mayoritario (50%) de KORID Energy Co Ltd y de su tecnología de apilamiento de categoría mundial, lo que proporciona a la empresa una importante ventaja competitiva a medida que amplía su presencia nacional y mundial en el sector del almacenamiento de energía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios