AXA ha anunciado que ha firmado un contrato de suministro de electricidad renovable con la compañía española Ignis, que le abastecerá con una central solar en Andalucía que debe entrar en servicio en mayo de 2025.
El llamado acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, en sus siglas en inglés) tendrá una duración de diez años y supone el compromiso de comprar el 90% de la corriente generada por esa futura central, lo que equivale a 84 gigavatios hora por año, explicó AXA en un comunicado.
La aseguradora francesa, que no dio precisiones sobre cuánto pagará, señaló que la electricidad que adquirirá equivale al consumo de los edificios y los centros de datos de sus entidades europeas.
La energía renovable para AXA
Su director de operaciones, Alexander Vollert, afirmó que el impacto medioambiental "será significativo" puesto que el consumo de energía de sus edificios y de sus actividades digitales representa la inmensa mayoría de las emisiones de carbono vinculada a sus propias actividades, y Europa supone el 75% del consumo de electricidad.
Con esta iniciativa, AXA prevé superar su objetivo de reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus actividades de aquí a 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios