Renovables

Axpo invertirá 1.500 millones en proyectos solares en Suiza

Suiza quiere impulsar la producción solar para complementar su suministro de energía de invierno

Ningún comentario

La energética helvética Axpo, el mayor productor de energía renovable de Suiza, dijo que invertirá 1.530 millones de euros en la construcción de plantas fotovoltaicas con una capacidad de más de 1,2 gigavatios en territorio suizo, que luego podrían producir unos 1.500 gigavatios hora de electricidad al año, el equivalente al uso de electricidad de más de 300.000 hogares

Los planes incluyen plantas solares alpinas, tanto en infraestructura existente como en áreas abiertas, así como nuevas instalaciones en tejados industriales y domésticos en regiones más bajas.

Por ejemplo, se construirá una planta abierta con una capacidad de 10 megavatios junto al embalse de Nalps en el cantón de los Grisones, y está previsto que la planta entre en funcionamiento en otoño de 2025.

Plantas solares alpinas

Las plantas solares alpinas, construidas por encima de la "línea de niebla", producirían alrededor de tres veces más electricidad en invierno que las plantas comparables en áreas más bajas, dijo Axpo.

El CEO de Axpo, Christoph Brand, dijo en un comunicado de prensa que el momento de esta "ofensiva solar" fue provocado por una combinación de condiciones políticas y altos precios en el mercado de la electricidad.

A finales de septiembre, el parlamento suizo aprobó el proyecto de ley de "ofensiva solar", con el objetivo de acelerar la construcción de parques solares para ayudar a evitar la escasez de energía en invierno.

El proyecto de ley reduce los obstáculos para la construcción de grandes proyectos solares de montaña, incluidas las estrictas normas ambientales, y ofrece generosos subsidios. Los procedimientos de aprobación simplificados y los subsidios adicionales se aplican hasta finales de 2025.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios