Azerbaiyán ha acordado suministrar gas a Siria durante la primera visita del presidente de la nación árabe, Ahmed al Sharaa, a Bakú, donde debatió las relaciones bilaterales entre ambos países con su homólogo azerí, Ilham Aliyev.
"Próximamente implementaremos un proyecto de exportación de gas azerbaiyano a Siria procedente de Turquía (...) lo cual garantizará la seguridad energética de Siria", informó la Presidencia de Azerbaiyán en su portal oficial.
Bakú destacó la importancia de la cooperación entre ambos países y en particular en la esfera de la energía, al puntualizar que Siria "enfrenta actualmente un grave problema energético".
Durante la reunión entre Aliyev y Sharaa, el mandatario azerbaiyano expresó su confianza en que la visita de su homólogo sirio "será de gran importancia para el desarrollo de las relaciones bilaterales".
El gas de Azerbaiyán para Siria
El presidente azerí recordó que durante el anterior gobierno del presidente Bachar al Asad, que durante largos años mantuvo una política inamistosa respecto a Bakú, las relaciones bilaterales se empantanaron, pero "con llegada al poder de un nuevo Gobierno en Siria se abrieron grandes perspectivas para el desarrollo de las relaciones".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios