Una autoridad estatal del estado alemán de Baja Sajonia ha concedido a la empresa energética holandesa ONE-Dyas permiso para iniciar perforaciones de gas en el Mar del Norte, en el último paso en el largo proceso en torno a un polémico plan de extracción.
El proyecto, ubicado bajo el lecho marino en una zona ecológicamente protegida frente a la isla alemana de Borkum, había sufrido varios retrasos debido a acciones legales interpuestas por grupos climáticos. Sin embargo, la Oficina Estatal de Minería, Energía y Geología de Baja Sajonia (LBEG) ha concedido a ONE-Dyas permiso inmediato para iniciar la perforación, alegando que era de interés público reducir la dependencia de las importaciones de gas de regiones fuera de la UE.
Aun así, los grupos climáticos han dicho que el suministro de gas de Alemania está seguro sin el proyecto, y que está ubicado en un área natural muy sensible que podría sufrir daños permanentes.
La plataforma de gas se encuentra en territorio neerlandés, pero algunas perforaciones se extenderían bajo el lecho marino hasta territorio alemán, por lo que también se requería la aprobación de Alemania. El LBEG explicó que la perforación no penetraría en el lecho marino de Alemania. En cambio, se realizaría a una profundidad de entre 1.500 y 4.000 metros, prácticamente horizontalmente desde el lado neerlandés de la frontera.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios