Banco Santander quiere aprovechar el tirón de las energías renovables para crear un gigante verde junto a dos fondos canadienses. Según cuenta el diario digital El Confidencial, el primer banco español ha cerrado un acuerdo con PSP Investment y **The Ontario Teacher's Pension Plan **para constituir una sociedad en la que agruparán sus participaciones en distintos activos de energías limpias -eólica y solar fundamentalmente- y de infraestructuras de agua.
La valoración de la nueva compañía asciende a unos 2.000 millones de dólares, unos 1.635 millones de euros, según las mismas fuentes.
El consejero delegado del grupo será Marcos Sebares, un hombre cercano a Ana Patricia Botín, que se encargará de gestionar todos los activos situados en siete países: España, Portugal, Italia, Reino Unido, Brasil, México y Estados Unidos.
De la totalidad del holding, Banco Santander tendrá ****un tercio del capital gracias a la aportación de los activos que tenía ahora en cartera. Del mismo modo, PSP Investment y The Ontario Teachers´Pension Plan contarán también con un 33% del accionariado, respectivamente.
El objetivo de los tres socios, que han estado negociando la integración durante cerca de tres meses, es potenciar el crecimiento del vehículo acudiendo a las numerosas subastas que hay en el sector, para posteriormente ponerlo en valor mediante una salida a bolsa.
Empresas como Enel Green Power, Acciona, ACS y otras compañías están interesadas en deshacerse de algunos activos de renovables. El mercado parece que se anima.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios