Bank of America ha firmado un acuerdo de 160 MW a 15 años con Constellation Energy para comprar electricidad y certificados de energía renovable (REC) del proyecto fotovoltaico Mammoth Central en el estado estadounidense de Indiana.
El acuerdo ayudará a Bank of America a alimentar aproximadamente el 17 % de su consumo global de electricidad con energía limpia de una parte del proyecto Mammoth Central, la tercera y última fase de la instalación de Mammoth Solar.
Mammoth Central está siendo desarrollado actualmente por Doral Renewables en los condados de Starke y Pulaski en Indiana.
Bank of America recibirá energía renovable y REC de Mammoth Central como parte de su contrato minorista de suministro de electricidad con Constellation, que cubre ubicaciones en Delaware, Pensilvania y Virginia.
A partir de 2024
El acuerdo comenzará cuando se haya completado la construcción y el proyecto esté operativo, lo que se espera para fines de 2024.
El responsable mundial de Medio Ambiente de Bank of America, Alex Liftman, dijo: “Apoyar proyectos de energía solar a gran escala como este demuestra nuestro fuerte compromiso con el cero neto antes de 2050. Esta iniciativa nos permitirá reducir nuestro impacto operativo en el medio ambiente y ayudará a impulsar un mayor desarrollo de energía renovable en nuestras comunidades locales”.
“Es fundamental que aceleremos la transición hacia las bajas emisiones de carbono mediante el desarrollo y la implementación de más soluciones con bajas emisiones de carbono, incluida una red eléctrica sostenible”, añadió Liftman.
El director comercial de Constellation, Jim McHugh, dijo: “A través de esta compra, Bank of America está demostrando su compromiso de abordar la crisis climática al apoyar directamente el desarrollo de un activo de energía renovable de nueva construcción. Estamos enfocados en expandir nuestro conjunto de opciones de energía sostenible, que pronto incluirá una solución libre de carbono por hora, para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios