Bankinter ha creado un indicador que mide la sensibilidad que cada empresa tiene ante los efectos del cambio climático, en el marco de su compromiso por incorporar criterios ambientales, sociales y de gobernanza (EGS) en sus políticas y decisiones.
Según ha informado este viernes, este "rating climático" supone "un paso adelante" para encontrar oportunidades de aumentar su financiación verde, con el que pretende contribuir a un desarrollo empresarial más respetuoso con el medioambiente, fomentando proyectos con menos emisiones de carbono.
El banco quiere ayudar a que las empresas clientes puedan saber cómo afectaría el efecto del cambio climático a sus planes de financiación y de desarrollo, para lo que irá incluyendo en sus reuniones con clientes información sobre estos riesgos y sobre pueden avanzar para adaptarse a esta transición económica. Bankinter completará el indicador de cada compañía con la información adicional que los clientes le suministren.
La entidad ha asegurado que la sostenibilidad es, para Bankinter, "una apuesta firme desde hace décadas y aún más en el ámbito ambiental".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios