Barceló Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Endesa para instalar 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos sus hoteles de España.
Las nuevas estaciones son puntos de recarga semi-rápida que permiten cargar el 80 % de la batería de un vehículo eléctrico en 90 minutos aproximadamente, con dos tomas cada una para poder cargar dos vehículos simultáneamente, y se trata de equipos universales, de 22 kW, por lo que pueden ser utilizados por todas las marcas de coches, ha detallado la cadena hotelera en un comunicado.
La infraestructura de recarga de los hoteles Barceló la podrá usar cualquiera que la necesite aunque no esté alojado en el hotel.
Para realizar las recargas, los usuarios deben instalar en su teléfono móvil la aplicación de "Endesa X JuicePass" que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga e informa de forma detallada del punto de recarga, precios y horarios, monitoriza el detalle de las recarga en tiempo real y permite acceder al historial de recargas y facturas.
La hotelera ya tiene otro acuerdo con la compañía eléctrica para que suministre electricidad de origen renovable a sus establecimientos españoles. Barceló ha indicado que la iniciativa de los puntos de recarga forma parte de su apuesta por la movilidad eléctrica "para contribuir a un turismo más sostenible y responsable".
Con el consumo de energía renovable, Barceló Hotel Group estima que evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de CO2, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.
El consejero delegado para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, ha señalado que el nuevo acuerdo con Endesa se enmarca en la estrategia global de responsabilidad social corporativa de la empresa, "Barceló Responsible", que impulsa medidas que confirman su "firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años".
"El interés por hoteles más sostenibles es una realidad por lo que fomentamos el desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no solo con el medio ambiente, sino también con el entorno y la economía local", ha añadido González.
El director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte, ha afirmado que "contar con un socio como Barceló" ayuda a la eléctrica en el objetivo de "fomentar la electrificación de la economía" y ha añadido que este tipo de colaboraciones son "indispensables para conseguir la descarbonización del transporte y luchar contra el cambio climático".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios