NET ZERO

Barcelona participa en un proyecto europeo para estudiar el impacto del cambio climático en las ciudades

Ningún comentario

Barcelona participará en el proyecto Resccue para analizar durante cuatro años los impactos que el cambio climático puede tener sobre la ciudad, en su propuesta por hacer de la capital un lugar más resiliente, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este martes en un comunicado.

Resccue es un proyecto de la Unión Europea cuyo objetivo es proporcionar modelos y herramientas de resiliencia urbana desde un enfoque multisectorial, para que los gestores y los operadores de la ciudades seleccionadas, que son Barcelona, Bristol y Lisboa, puedan prepararse para situaciones futuras.

Barcelona estudiará concretamente los impactos generados por el cambio climático que tengan relación con el agua y sus consecuencias sobre los sistemas eléctricos y la movilidad, como averiguar hasta qué punto la ciudad está preparada para absorber un episodio de lluvias torrenciales y qué resultados podrían tener sobre los servicios y bienes públicos.

El Ayuntamiento trabaja para que Barcelona esté preparada y pueda prevenir y minimizar el impacto de situaciones excepcionales de emergencia o incidencias puntuales, por ello el modelo de ciudad se basa en la gestión, el análisis y la reducción del riesgo, con la colaboración de las plataformas y entidades correspondientes.

Resccue está coordinado por Aquatec-Suez Water, cofinanciado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea y cuenta con 18 socios miembros del Comité Asesor del Proyecto (CAP) y Easme- Comisión Europea (CE).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios