Almacenamiento

BASF y NGK lanzan una batería de sodio-azufre con una tasa de degradación inferior al 1%

Otro logro técnico es un sistema de gestión térmica mejorado en los módulos de batería, que permite una descarga continua más prolongada

Ningún comentario

BASF Stationary Energy Storage, una subsidiaria de propiedad total de BASF, y la japonesa NGK Insulators, han lanzado una batería de sodio-azufre (NAS) avanzada tipo contenedor. El nuevo producto NAS Modelo L24 ha sido desarrollado conjuntamente y se caracteriza por un precio significativamente menor y una tasa de degradación de menos del 1% anual gracias a una menor corrosión en las celdas de la batería. Otro logro técnico es un sistema de gestión térmica mejorado en los módulos de batería, que permite una descarga continua más prolongada. Los nuevos elementos tecnológicos se han incorporado al diseño de la batería probado en el campo.

Estas mejoras permiten que los proyectos se implementen utilizando una cantidad significativamente menor de contenedores de baterías NAS durante el tiempo de ejecución del proyecto y con menores costos de mantenimiento.

“Este tipo avanzado de baterías NAS es un logro sobresaliente del equipo de desarrollo conjunto de BASF y NGK, que reunió las respectivas áreas de experiencia de ambas compañías. Con el NAS Modelo L24 nuestros clientes podrán reducir su inversión inicial en sistema de almacenamiento de batería, así como ahorrar en costos de proyectos a largo plazo un 20% durante la vida útil del proyecto. Estamos orgullosos de haber contribuido al avance de la tecnología de baterías NAS, que es un componente esencial para una transición energética exitosa”, afirmó Frank Prechtl, director general de BASF Stationary Energy Storage.

Una tasa de degradación notable

Ryugo Takeda, vicepresidente y director general de la División de Almacenamiento de Energía de NGK, comentó: “La menor tasa de degradación de menos del 1% anual es un resultado notable para la industria del almacenamiento de energía. A través de la red de ventas global de BASF, estamos entusiasmados de brindar soluciones a más clientes que utilicen este NAS MODELO L24 y así contribuir a la promoción de la adopción global de energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2”.

El nuevo concepto cumple con los últimos estándares de seguridad para instalaciones de almacenamiento de energía, como UL1973 y UL9540A, y subraya el alto grado de seguridad de las instalaciones NAS.

Además, las baterías NAS son baterías de almacenamiento estacionarias de alta energía y larga duración. Ofrecen una larga vida útil y mayor seguridad y pueden proporcionar un suministro de energía estable durante seis horas o más. En más de 20 años se han implementado en más de 250 lugares en todo el mundo, con una producción total de casi cinco gigavatios-hora.

Las baterías NAS se utilizan para diversos casos de uso, incluida la estabilización de la energía renovable y la optimización de su utilización, mediante la reducción de picos y el equilibrio de carga, así como el suministro de energía de emergencia. Las baterías NAS son uno de los contribuyentes clave para una transición energética exitosa y la neutralidad de carbono.

BASF comenzará las entregas del NAS Modelo L24 en la segunda mitad de 2024.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.