BP ha suspendido su programa de recompra de acciones tras reportar pérdidas contables de 4.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2025 debido al deterioro de sus activos vinculados al negocio de las renovables. La decisión busca proteger el balance ante un cargo por impairment (deterioro) de 5.800 millones vinculado a su cartera de eólica ubicada en Estados Unidos y Reino Unido, principalmente.
La big oil británica ha presentado este martes unos resultados marcados por los números rojos en su balance. La compañía ha registrado pérdidas atribuidas a los accionistas de 4.200 millones de dólares entre octubre y diciembre, una cifra que contrasta con el beneficio de 371 millones reportado en el mismo periodo del año pasado. Aunque el beneficio operativo alcanzo los 1.540 millones de dólares, en línea con el mercado, el resultado final se ha visto perjudicado por cargas contables que han obligado a cancelar la retribución al accionista.
Este giro financiero se explica por un cargo por deterioro de activos de 5.800 millones de dólares. Esto se debe principalmente a la revaluación de su cartera de eólica marina, un sector golpeado recientemente por la inflación y problemas de logística. Ante la necesidad de proteger su calificación crediticia y gestionar una deuda neta que ha alcanzado los 28.200 millones de dólares (frente a los 20.900 millones de hace un año), la dirección ha optado por la prudencia y ha congelado la recompra de acciones.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios