Renovables

BayWa r.e compra ProElektro, un mayorista fotovoltaico de Letonia

La energética Con esta adquisición, BayWa r.e pone en marcha su estrategia de crecimiento en los países bálticos

Ningún comentario

BayWa r.e ha adquirido ProElektro, un mayorista fotovoltaico con sede en Letonia y entra, así, en el mercado báltico.

El equipo de empleados de ProElektro continuará trabajando para el desarrollador de renovables, que seguirá atendiendo a los clientes de ProElektro con los mismos expertos locales que hasta ahora, y sus instalaciones servirán como centro para futuros proyectos de expansión.

El director general de ProElektro, Girts Pekal, permanecerá en su puesto y se encargará del negocio de BayWa r.e. Solar Distribution en los países bálticos.

ProElektro, compañía fundada en 2011, es un mayorista de módulos fotovoltaicos, inversores y otros componentes eléctricos, que suministra principalmente a instaladores de cubiertas y clientes industriales y comerciales de Letonia, Estonia y Lituania.

La estrategia de BayWa r.e

Además, cuenta con más de diez años de experiencia en distribución eléctrica y con relaciones con proveedores.

El director general de BayWa r.e. Solar Energy Systems, Alexander Schütt, ha señalado que se espera que el mercado fotovoltaico de Letonia crezca más de un 30 % al año.

BayWa r.e. vende una cartera fotovoltaica en España de 115 MWp al fondo L&G NTR Clean Power
BayWa r.e. ha vendido una cartera fotovoltaica de 115 megavatios pico (MWp), compuesta por tres plantas solares situadas en España, al fondo L&G NTR Clean Power.

Con esta adquisición, BayWa r.e pone en marcha su estrategia de crecimiento en los países bálticos, ya que la empresa prevé ampliar su negocio mayorista en la región a través de otras oficinas de ventas y distribución solar en los países vecinos, Estonia y Lituania.

Además de disponer de oficinas en Polonia, Bulgaria y la República Checa, BayWa r.e. tiene previsto abrir instalaciones mayoristas en Hungría, Rumanía y Eslovaquia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios