Renovables

BayWa r.e. vende tres parques eólicos en Alemania que darán energía a unos 40.000 hogares

Los proyectos de la operación se sitúan en Beckum (Renania del Norte-Westfalia), Jembke (Baja Sajonia) y Reichenbach (Renania-Palatinado)

Ningún comentario

La energética alemana BayWa r.e. ha vendido tres proyectos de generación eólica en Alemania, que suman una potencia de 56 megavatios (MW) y con los que proporcionará energía verde a unos 40.000 hogares de esas regiones, según ha informado este martes en un comunicado.

Los proyectos incluidos en la transacción se encuentran en Beckum (Renania del Norte-Westfalia), Jembke (Baja Sajonia) y Reichenbach (Renania-Palatinado). Los acuerdos incluyen los derechos de proyecto de Beckum, así como los derechos y contratos EPC (contrato llave en mano) de los otros dos proyectos.

El proyecto en Beckum, que iniciará su construcción en la última etapa de este año y estará formado por cuatro aerogeneradores con una capacidad de 21,9 MW, ha sido vendido al promotor alemán de proyectos de energías renovables EEF.

Los eólicos de BayWa r.e.

En el caso de la planta en Jembke, de tres aerogeneradores con una capacidad total de 15,3 MW y que se está construyendo actualmente en virtud de un contrato que incluye el diseño, suministros y la construcción (EPC), se han traspasado tanto sus derechos como el acuerdo contractual al proveedor alemán de energía Enova Power GmbH.

El redactor recomienda

Por su parte, el parque eólico de Reichbach, el cual también está en fase de construcción a partir de un acuerdo EPC, con tres aerogeneradores con una capacidad de 18,6 MW y que se prevé su puesta en marcha en noviembre, se han vendido sus derechos y el contrato al gestor de inversiones alemán KGAL.

BayWa r.e. tiene sede en 34 países, así como ingresos de casi 5,8 millones de euros, según ha manifestado la empresa en la nota.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.