BayWa r.e. ha vuelto a cerrar con éxito la venta de un importante proyecto de energía eólica en Alemania al gestor de inversiones y activos KGAL. Se trata del parque eólico Perscheid Ost, compuesto por tres turbinas Nordex N163 de 5,7 MW cada una.
Tras la reciente venta del parque eólico de Reichenbach, de 18,6 MW, ésta es la segunda operación que BayWa r.e. lleva a cabo con KGAL este año.
El parque eólico Perscheid Ost está situado en la región de Renania-Palatinado y actualmente se encuentra en construcción. Tras su puesta en marcha, prevista para abril de 2025, generará unos 48.000 MWh de electricidad verde al año, que abastecerán a unos 16.000 hogares. Además, en virtud del artículo 6 de la Ley de Energías Renovables (Erneuerbare-Energien-Gesetz, EEG), las comunidades de los alrededores se beneficiarán económicamente de los ingresos del parque eólico.
El eólico de BayWa r.e.
"Estamos muy satisfechos con el éxito de la venta y la próxima finalización del parque eólico Perscheid Ost. Con nuestro compromiso de aplicar el párrafo 6 de la EEG, garantizamos, como con todos nuestros proyectos eólicos, que las comunidades locales también se beneficien de la creación de valor de la instalación. Gracias a nuestra cartera de proyectos, estamos preparados para seguir contribuyendo al avance de la energía eólica en Alemania junto a ciudadanos, comunidades y partners, ayudando así al avance de la transición energética", comentó Andreas Hornig, director general de BayWa r.e. Wind GmbH.
"Tras nuestras recientes ventas en el Reino Unido y Alemania, seguimos observando un gran interés por parte de los inversores en proyectos de energía eólica de alta calidad. Por ello, tenemos previsto cerrar nuevas ventas para finales de año. Según vamos avanzando con nuestra cartera de proyectos, no sólo reforzamos nuestra posición en el mercado, sino que también contribuimos de forma valiosa a la consecución de los objetivos climáticos vitales en Europa y el mundo", dijo Matthias Taft, CEO de BayWa r.e.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios