Renovables

BayWa suscribe un 'PPA' a 12 años con la noruega Statkraft para una nueva planta solar de 50 MW en Sevilla

Ningún comentario

BayWa Re ha suscrito un contrato de compraventa de energía ('PPA', por sus siglas en inglés) a 12 años con la energética noruega Statkraft para la planta solar de 50 megavatios (MW) de Don Rodrigo 2, ubicada en las inmediaciones de Sevilla, informaron ambas compañías.

La alemana han iniciado la construcción del proyecto, que prevé que esté concluido a finales de este año. La planta generará unos 100 gigavatios hora (GWh) de energía solar al año, equivalente al consumo anual de unos 30.000 hogares españoles.

Este contrato de compraventa de la noruega se une a los suscritos en el mercado español en el último año y medio. El vicepresidente ejecutivo de Mercados y TI de Statkraft, Hallvard Granheim, destacó que el grupo aprovechará esta energía "para afianzar su posición como líderes en el suministro de energía verde a destacados clientes industriales del mercado de la Península Ibérica".

Por su parte, el director global de Proyectos Solares de BayWa r.e, Benedikt Ortmann, valoró que el proyecto Don Rodrigo 2 supone continuar avanzando en la energía solar sin subvenciones en Europa.

NUEVOS PROYECTOS PARA BAYWA

Además, anunció que el grupo "pronto" habrá construido otro proyecto con paridad de red, al mismo tiempo que continúa ejecutando sus proyectos en fase de desarrollo en España.

"Estamos muy orgullosos de liderar el camino hacia la paridad de red en España y en Europa. Y esto solo es el principio. Buscamos otros proyectos de forma proactiva y otros desarrolladores con los que trabajar en España y Portugal. Además, estamos encantado de explorar más oportunidades con las que llevar a cabo proyectos sin subvenciones en Europa. Se puede decir que la energía solar ya ha alcanzado la madurez", dijo.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.