Red Eléctrica de España (REE) ya tiene un nuevo presidente, en esta ocasión presidenta. El gobierno ha decidido nombrar a Beatriz Corredor, exministra de Vivienda durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, como presidenta del Consejo de Administración y presidenta no ejecutiva, "siempre y cuando sea nombrada previamente consejera por el Consejo de Administración", detalla la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según aparece en el comunicado, "de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores", en la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2020, se ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
- Proponer al Consejo de Administración el nombramiento por cooptación de Dª Beatriz Corredor Sierra, como consejera de REC, dentro de la categoría de “otros externos”, hasta que se reúna la primera Junta General de la Compañía, a fin de cubrir la vacante existente en el Consejo de Administración como consecuencia de la dimisión presentada por D. Jordi Sevilla Segura como consejero y presidente de la Compañía el día 28 de enero de 2020.
- Informar favorablemente el nombramiento de Dª Beatriz Corredor Sierra, como presidente del Consejo de Administración y presidente no ejecutivo de la Compañía, siempre y cuando sea nombrada previamente consejera por el Consejo de Administración.
La sesión del Consejo de Administración está prevista para el próximo martes 25 de febrero.
Beatriz Corredor Sierra (Madrid, 1 de julio de 1968) es jurista, registradora de la propiedad desde 1993, diputada del Congreso de los Diputados y presidenta de la Comisión de Justicia desde 2019. Además, desde septiembre de 2018 es presidenta y directora de la Fundación Pablo Iglesias.
El 2008 fue nombrada ministra de Vivienda por José Luis Rodríguez Zapatero, cargo que dejó en 2010 porque este Ministerio dejó de existir, al integrarse en el de Fomento, pero Corredor pasó a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios