El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, ha descrito y como "socio" en la transición energética a Emiratos Árabes Unidos, anfitrión de la cumbre climática COP28, porque invierte los beneficios del petróleo en renovables.
"Los países como los Emiratos son socios, porque utilizan los beneficios del petróleo para invertir en renovables", declaró De Croo en una entrevista en la radiotelevisión pública francófona belga_ RTBF_ coincidiendo con el inicio de la cumbre del clima de Naciones Unidas en Dubái.
Emiratos Árabes Unidos, sexto exportador petrolero del mundo, es "un socio cada vez menos contaminante y nos corresponde a nosotros utilizar menos petróleo", añadió.
Las renovables para Bélgica
El jefe del Gobierno de coalición de Bélgica señaló que la COP28 no es "lugar ni para los escépticos" ni para el "pánico climático" y defendió buscar soluciones con la industria para la transición.
"Debemos dejar de oponer la economía y la ecología: es la industria la que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos ecológicos", agregó el político liberal.
De Croo, que es favorable a prolongar hasta 20 años la vida de las centrales nucleares belgas y querría repetir como primer ministro si logra apoyos parlamentarios tras las elecciones legislativas del próximo junio, añadió que "la estrategia energética en el futuro será una combinación de muchas energías renovables y al mismo tiempo la nuclear, que es una fuente de energía libre de carbono".**
**
"Es mejor que quemar gas o petróleo, pero debe basarse en análisis científicos y económicos", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios