Bélgica cree que las medidas propuestas por la Comisión Europea para intentar rebajar los precios de la electricidad y el gas no serán suficientes, y pide "un precio máximo al conjunto de los precios del gas".
"No, no bastará para hacer bajar los precios. Nuestra propuesta está en la mesa de la Comisión y es muy clara: un techo al conjunto de los precios del gas", declaró el primer ministro belga, Alexandder de Croo, a la agencia Belga a través de su portavoz.
El Ejecutivo comunitario contempla cinco medidas para encontrar soluciones urgentes para mitigar la crisis de precios y sobre las que los ministros de Energía de los países de la UE debatirán este viernes en un consejo extraordinario convocado en Bruselas.
Las medidas de energía para Bélgica
Estas ideas consisten en una reducción obligatoria del consumo eléctrico en los picos de consumo, capturar beneficios extraordinarios de empresas energéticas, limitar la asignación que recibirían las renovables, hidráulica y nuclear en el sistema marginalista, aportar liquidez a las empresas con dificultades e imponer un precio máximo de compra al gas ruso.
Pero ese precio máximo, según la propuesta de la Comisión, no se aplicaría a otros proveedores que envíen a la UE gas por gasoducto, como Noruega o Argelia, ni tampoco al gas natural licuado (GNL).
No obstante, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado que también se está estudiando cómo se podría limitar el precio del GNL.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios