EDF obtuvo 7.039 millones de euros de beneficio en el primer semestre, un aumento del 21,2% respecto al mismo periodo de 2023 que se debe a la mejora de los resultados operativos, pero también a varios elementos financieros no recurrentes.
La eléctrica estatal francesa indicó en un comunicado que el resultado financiero, que excluye las cifras de sus operaciones corrientes, presentó una carga de 13 millones de euros, muy lejos de los 1.530 millones negativos que había tenido que encajar en la primera mitad del pasado año.
Esa diferencia se explica en primer lugar por el buen comportamiento de su cartera de activos, que le ofrecieron un rendimiento del 5,5% gracias a la evolución favorable de los mercados, lo que contribuyó con 1.000 millones de euros.
El resultado bruto operativo (ebitda) progresó un 15,7% hasta 18.688 millones de euros, con una suerte desigual por divisiones.
En las actividades de producción y de comercialización en Francia, el ebitda creció un 19,3% a 10.311 millones de euros, gracias al incremento de la producción de electricidad con sus centrales nucleares e hidráulicas.
Los datos de EDF
La caída de los precios del kilovatio hora tuvo un impacto evidente en la facturación de esta división, que disminuyó un 24,2% a 34.622 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios