La petrolera Shell registró un beneficio atribuido de 18.887 millones de dólares hasta septiembre, un 41% menos respecto al mismo periodo de 2022, debido en parte a la caída de los precios mayoristas del gas.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Shell señaló que su beneficio antes de impuestos fue de 30.993 millones de dólares, un descenso del 35,9% frente a un año antes, mientras que los ingresos totales se vieron disminuidos en un 14,7%.
En términos trimestrales, el beneficio atribuido fue de 7.044 millones de dólares entre julio y septiembre, un 4,4% más que en los mismos tres meses del año anterior.
Shell en cifras
En ese sentido, el consejero delegado, Wael Sawan, dijo que Shell consiguió "un trimestre de sólido desempeño operativo y financiero, aprovechando oportunidades en los volátiles mercados de productos básicos".
Las adquisiciones de Shell fueron de 158.138 millones de dólares entre enero y septiembre, un 18,06% menos, indicó la empresa, que publica los resultados en dólares porque es la divisa en la que cotiza el petróleo.
La deuda neta estaba a finales de septiembre en 40.470 millones de dólares, un 16,2% menos que el año anterior.
También anunció que haría una recompra de acciones por 3.500 millones de dólares en los próximos tres meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios