La portuguesa Galp ganó 608 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, un 86 % más que en el mismo periodo de 2021, potenciado por las condiciones macroeconómicas, según informó hoy la petrolera.
En el tercer trimestre, el benefició se situó en 187 millones de euros, un 16 % más, aunque inferior a los 265 millones registrados en el segundo trimestre de 2022, según un comunicado de Galp enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).
El resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones (ebitda) llegó a los 2.897 millones entre enero y septiembre, tras un aumento del 73 % frente al mismo período de 2021 e "impulsada por un desempeño operacional más fuerte, respaldado por las mejores condiciones de mercado durante el período".
El tercer trimestre de Galp
En el tercer trimestre, el ebitda fue de 784 millones de euros, un 29 % más.
"Los resultados de Galp en el tercer trimestre reflejan un sólido desempeño operativo en todos los segmentos comerciales, con las actividades 'Upstream' mercado", en especial las actividades de 'upstream' (exploración y producción de petróleo y gas) e Industrial capturando el sólido entorno macro", explicó la entidad en el comunicado.
Añadió que "la generación de flujo de efectivo libre fue sólida, lo que permitió reducir la deuda neta durante el período".
Por áreas de negocio, el ebitda de 'Upstream' en el tercer trimestre fue de 612 millones de euros (17 % más), incluso tras el impacto negativo de 138 millones de euros por un acuerdo en Berbigão/Sururu (Brasil) y el aumento de los volúmenes en tránsito.
Por sectores
La producción de petróleo de Galp aumentó un 7 % en el tercer trimestre del año en relación al anterior.
Entre enero y septiembre, alcanzó los 2.292 millones, un 61 % más.
En Comercial, en el tercer trimestre registró 103 millones de euros (un 18 % más), mientras que en los primeros nueve meses del año se llegó a los 256 millones, un 12 % más.
En el sector Industrial, el ebitda del tercer trimestre fue de 48 millones, uma subida frente a los 15 millones registrados en el mismo periodo de 2021 pero muy por debajo de los 283 del segundo trimestre de 2022.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios