Dos rascacielos residenciales de 17 plantas, conocidos como Club Médico VI y VII, serán los primeros edificios de Europa rehabilitados con vidrio fotovoltaico vertical integrado en fachada ventilada.
El proyecto, impulsado por Solar Earth, supone un hito en la rehabilitación energética, ya que transforma la envolvente de los edificios en una fuente generadora de energía renovable, al tiempo que mejora el aislamiento térmico y la eficiencia energética global.
Con una superficie aproximada de 1.200 m² de vidrio fotovoltaico vertical instalado, las nuevas fachadas generarán alrededor de 190.000 kWh de electricidad al año, lo que permitirá reducir en torno a un 35% la demanda energética de las viviendas, gracias también al efecto aislante del sistema de fachada ventilada.
Esta producción evitará la emisión de más de 50 toneladas de CO2 cada año.
La fachada fotovoltaica
Para esta iniciativa y su ejecución, el proyecto cuenta con Cotas Arquitectura, despacho de referencia en arquitectura tecnológica e innovadora, cuya participación aportará el respaldo técnico fundamental en esta actuación pionera en Europa.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios