Renovables

Benidorm pone fachada fotovoltaica a sus rascacielos

Con una superficie aproximada de 1.200 m² de vidrio fotovoltaico vertical instalado, las nuevas fachadas generarán alrededor de 190.000 kWh de electricidad al año

Ningún comentario

Dos rascacielos residenciales de 17 plantas, conocidos como Club Médico VI y VII, serán los primeros edificios de Europa rehabilitados con vidrio fotovoltaico vertical integrado en fachada ventilada.

El proyecto, impulsado por Solar Earth, supone un hito en la rehabilitación energética, ya que transforma la envolvente de los edificios en una fuente generadora de energía renovable, al tiempo que mejora el aislamiento térmico y la eficiencia energética global.

Con una superficie aproximada de 1.200 m² de vidrio fotovoltaico vertical instalado, las nuevas fachadas generarán alrededor de 190.000 kWh de electricidad al año, lo que permitirá reducir en torno a un 35% la demanda energética de las viviendas, gracias también al efecto aislante del sistema de fachada ventilada.

Esta producción evitará la emisión de más de 50 toneladas de CO2 cada año.

La fachada fotovoltaica

Para esta iniciativa y su ejecución, el proyecto cuenta con Cotas Arquitectura, despacho de referencia en arquitectura tecnológica e innovadora, cuya participación aportará el respaldo técnico fundamental en esta actuación pionera en Europa.

El redactor recomienda

Este logro ha sido posible gracias al respaldo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, y al apoyo de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, mediante las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU). En este caso, el proyecto ha recibido una subvención de cerca de 2 millones de euros (1.945.424,90 €) destinada a financiar la rehabilitación energética de los edificios.

Con este proyecto, Solar Earth reafirma su compromiso con la innovación tecnológica aplicada a la sostenibilidad urbana, demostrando que la rehabilitación de edificios residenciales no solo mejora la eficiencia, sino que puede convertir a los inmuebles en agentes activos de la transición energética.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.