La compañía minera australiana Berkeley Energía, que impulsa el proyecto para explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca) y que tuvo que retrasar su salida a Bolsa en España, prevista inicialmente para el 7 de junio, comenzará a cotizar el próximo 18 de julio en el mercado continuo.
Berkeley Energía ha anunciado hoy la fecha del inicio de su cotización que hará mediante un 'listing', una fórmula que supone la venta directa de acciones de la empresa.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmó el pasado 6 de junio la validez transfronteriza del folleto de la compañía, que ese día pasó de cotizar en el AIM, el equivalente en la Bolsa de Londres al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, al mercado principal.
Sin embargo, la falta del cumplimiento de algunos trámites, como el bloqueo por el banco custodio de un paquete de acciones en Australia, en cuyo mercado bursátil también cotiza, para que pudiera hacerlo en España, retrasó su salto al parqué español.
Berkeley Energía será la única compañía minera cotizada en España y en la admisión en la Bolsa de Londres y en el Mercado Continuo español su capital estará compuesto por 254,68 millones de acciones.
Los títulos de la compañía serán intercambiables entre la bolsa australiana, la de Londres y la española.
Al anunciar su salida a bolsa en el mercado principal de Londres y en el español, el consejero delegado de Berkeley Energía, Paul Atherley, manifestó que el debut en estos mercados bursátiles suponía un gran paso mientras la compañía desarrollaba su proyecto minero en Salamanca, del que dijo que aportará impulso a la región y creará empleo en una zona que tiene uno de los niveles de paro más altos de Europa.
La compañía australiana impulsa este proyecto para explotar una mina de uranio en el municipio salmantino de Retortillo a través de su filial Berkeley Minera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios