BidCo, empresa controlada por Energy Capital Partners (ECP), ha lanzado una OPA sobre Atlántica, que cotiza en el índice Nasdaq de Wall Street, que supone valorar la compañía en 2.555 millones de dólares (unos 2.348 millones de euros).
En una nota, Atlántica indica que BidCo ha ofrecido adquirir el 100% del capital a un precio de 22 dólares por acción, lo que representa una prima del 18,9% sobre el precio de cierre de sus títulos el pasado 22 de abril, último día negociado antes de que los rumores de opa llevaran al supervisor bursátil estadounidense a suspender su negociación.
BidCo y Atlántica
Este precio implica además una prima del 21,8% sobre el precio de negociación promedio ponderado por volumen de 30 días al 22 de abril de 2024, añade le comunicado.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades británicas, lugar donde está domiciliada Algonquin, que posee el 42,2% del capital de Atlántica y que ya ha dado su visto bueno a una transacción que se prevé esté completada en el primer trimestre de 2025.
Entonces Atlantica se convertirá en una empresa privada y sus acciones ya no cotizarán en ningún mercado público, aclara la nota, que añade que la compañía "espera seguir pagando su actual dividendo trimestral de 0,445 dólares por acción hasta el cierre de la transacción".
Citi ha actuado como asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom como asesor legal de Atlantica; Latham & Watkins asesoró a ECP, en tanto que JP Morgan como asesor financiero y Weil, Gotshal & Manges como asesor legal de Algonquin.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios