El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo que Estados Unidos podría "dominar" la economía eólica mundial. Al describir cómo planea gastar 1,73 billones de euros en proyectos de energía limpia si es votado en la Casa Blanca, dijo que quería crear una "economía del futuro".
Dirigido a impulsar la economía estadounidense de COVID-19, la financiación se extenderá durante un período de cuatro años, dijo el exvicepresidente. Biden dijo que los planes generarían "millones de empleos sindicalizados bien remunerados".
Refiriéndose a los comentarios de Donald Trump sobre las turbinas eólicas que causan cáncer, dijo: "Cuando pienso en estos molinos de viento, veo que la fabricación estadounidense y América dominan la economía global. Veo a los puertos volviendo a la vida".
"Estas inversiones son ganar, ganar, para este país, crear empleos, reducir los costos de energía y proteger el clima".
También anunció en un discurso en Wilmington, Delaware, el objetivo de terminar con las emisiones de carbono de la generación de electricidad para 2035 como parte de su campaña "Build Back Better". "Necesitamos abordar esto de inmediato", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios