El presidente de EEUU, Joe Biden, promulgó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que marca la política climática más ambiciosa del país hasta la fecha. La ley inyecta capital e incentivos para abordar el cambio climático y es un "piso de salida" para un período de certeza regulatoria que triplicará el tamaño de la industria de energía limpia de EE. UU. y generará más de 900.000 millones de dólares en actividad económica a través de la construcción de nuevos proyectos de energía limpia, según la Asociación Americana de Energía Limpia.
Liz Burdock, directora ejecutiva de Business Network for Offshore Wind, dijo que, en conjunto, la IRA y la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA) "atraerán la inversión de los mercados asiáticos y europeos en expansión y desbloquearán una cadena de suministro nacional de EEUU capaz de sostener una capacidad de más de 110 GW del mercado eólico marino de EEUU maximizando el desarrollo económico”.
La directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia, Heather Zichal, agregó: “Con el trazo de la pluma, un futuro de energía limpia es ahora la ley del país. Esta ley pondrá a millones de estadounidenses más a trabajar, garantizará que la energía doméstica limpia, renovable y confiable brinde energía a todos los hogares estadounidenses y ahorrará dinero a los consumidores estadounidenses”.
Durante el año pasado, el Congreso y la administración Biden-Harris aprobaron el IRA y el IIJA.
Grandes inversiones
Las leyes apuntan a la inversión en nuevos centros de fabricación y mejoras portuarias, comienzan la transformación de la red eléctrica nacional y brindan nueva confianza al mercado de EEUU, lo que permite a la industria alcanzar la meta de 30 GW y transformar a EEUU en un centro global para la energía eólica marina, según la Red Empresarial de Eólica Marina.
Burdock agregó: “El mundo está adoptando por completo la energía eólica marina y está compitiendo para desplegar 260 GW para 2030; la IRA es la certeza política requerida para construir una industria eólica marina de EEUU lista para competir y ganar la carrera en el desarrollo mundial de la energía eólica marina”.
“Aplaudimos al Congreso y a la administración Biden-Harris por tomar medidas audaces para aumentar la producción de energía limpia en el hogar y hacer que Estados Unidos sea más competitivo en el escenario mundial, creando decenas de miles de empleos bien remunerados en el proceso”, concluyó Burdock.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios