El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que hará que el gobierno federal sea neutral en carbono para 2050. La orden incluye otros puntos de referencia, como ordenar al gobierno de EEUU que logre electricidad 100% libre de carbono para 2030 y una reducción del 65% en las emisiones de gases de efecto invernadero para ese mismo año
El Consejo Estadounidense de Energía Renovable (ACORE) dijo que apoya la firma de la orden por parte de Biden. Su presidente y director ejecutivo, Gregory Wetstone, dijo: "La acción ejecutiva del presidente Biden refleja el fuerte compromiso de la presidencia para acelerar la transición a la energía limpia y abordar responsablemente la crisis climática".
Wetstone dijo que la directiva “ayudará a catalizar el desarrollo de miles de megavatios de nueva energía libre de contaminación, lo que conducirá a una red más limpia y empleos mejor pagados para los trabajadores estadounidenses”.
La escala de su impacto se mejorará mediante la aprobación de la Ley Build Back Better, que incluye la plataforma fiscal de energía limpia a largo plazo necesaria para lograr los objetivos climáticos, agregó.
Otras piezas legislativas clave para permitir que EEUU se descarbonice incluyen la Ley Bipartidista de Empleos e Inversión en Infraestructura que se convirtió en ley recientemente.
“La acción climática debe tomarse en todos los ámbitos para que sea eficaz, e instamos al Congreso a actuar rápidamente para lograr el futuro de energía limpia que los estadounidenses quieren y los científicos dicen que necesitamos”, dijo Wetstone.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios