El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que si las petroleras de su país reinvirtieran las históricas ganancias que están obteniendo en el sector, el precio del crudo bajaría.
"Si las compañías petroleras estuvieran invirtiendo las ganancias históricas que están obteniendo en sus operaciones, Estados Unidos estaría produciendo más petróleo hoy y los precios bajarían aún más", aseguró el presidente demócrata en un mensaje en Twitter.
Biden opinó que "en lugar de darles un respiro a los estadounidenses, (las petroleras) están devolviendo sus ganancias excedentes a los accionistas y ejecutivos".
En un mensaje anterior, el mandatario recordó que "durante la mayor parte del siglo XX Estados Unidos lideró el mundo porque invertimos en nosotros mismos. Con el tiempo paramos. Nuestros adversarios han estado cerrando la brecha".
El precio del crudo y un posible impuesto nuevo
"Con nuestras inversiones en infraestructura y empleos bien remunerados estamos recuperando el impulso y recuperando nuestra ventaja competitiva", precisó el mandatario.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios