El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el Departamento del Interior está avanzando en el desarrollo de áreas eólicas marinas en el Golfo de México y el Atlántico Sur.
Estas áreas cubren algo más de 280.000 hectáreas y tienen el potencial de alimentar a más de tres millones de hogares, dijo el presidente Biden en sus comentarios sobre las acciones para abordar la crisis climática.
El presidente Biden también ordenó al secretario del Interior que avance en el desarrollo de la energía eólica en las aguas de la costa atlántica central y sur y la costa del golfo de Florida, en un movimiento para aliviar la "incertidumbre provocada por la administración anterior".
Estas acciones siguen al lanzamiento por parte del presidente Biden de una nueva Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal que reunió a los Gobernadores de la Costa Este de EEUU para generar más energía limpia y asequible y nuevos empleos.
El presidente Biden hizo los comentarios durante una visita a Brayton Point en Massachusetts, una antigua planta de energía de carbón que ahora se está convirtiendo en una instalación de fabricación de cables submarinos para respaldar varios proyectos eólicos marinos en la costa este de EEUU, incluidos Commonwealth Wind, Park City Wind, y Vineyard Wind 1, el primer parque eólico marino a gran escala de Estados Unidos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios