Renovables

Biden visita las nuevas intalaciones de eólica marina de Iberdrola en EEUU

El presidente de EEUU anuncia medidas en la lucha contra el cambio climático al haber un bloqueo legislativo en materia medioambiental

Ningún comentario

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha visitado una de las instalaciones que forman parte del plan de la filial cotizada de Iberdrola en el país, Avangrid, para la construcción de proyectos eólicos marinos en Nueva Inglaterra. La eléctrica que preside Ignacio Galán invertirá en ellos 10.000 millones de dólares a lo largo de esta década.

Los tres parques eólicos marinos están ya en construcción o desarrollo avanzado, y todos ellos tienen contratos de venta de energía a largo plazo en Massachusetts y Connecticut. Tendrán una capacidad total de 2.800 MW, crearán casi 11.000 nuevos puestos de trabajo y suministrarán energía libre de emisiones para casi 1,6 millones de hogares y empresas.

El primero de los tres parques, Vineyard Wind, será el primero a gran escala de Estados Unidos y empezará a producir energía a finales del año que viene. Así, Iberdrola demuestra su carácter pionero en este sector en Estados Unidos.

Como parte de la propuesta realizada en la adjudicación del tercero de los parques eólicos marinos, Commonwealth Wind, Iberdrola se comprometió a promover la primera instalación de fabricación de cables para eólica marina de Massachusetts en los terrenos de una antigua planta de carbón en Somerset, Massachusetts (Brayton Point), la que hoy ha visitado Joe Biden.

Se espera que la fábrica, que creará numerosos empleos locales, abra a principios de 2026 y suministre cables a los proyectos de Iberdrola Commonwealth Wind como a Park City Wind.

Anuncio de Biden

Biden se ha reunido con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y ha estado acompañado de 25 autoridades y empresarios estadounidenses. También han estado presentes la asesora nacional del presidente para el clima y antigua líder de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos, Gina McCarthy, y varios congresistas por Massachusetts.

La visita del presidente de EE UU a la futura instalación de fabricación de cables para eólica marina es una declaración de intenciones sobre la nueva política energética del país.

Biden se ha desplazado a dicha planta reconvertida para anunciar en un discurso las futuras acciones ejecutivas que tomará su Gobierno para hacer frente a la crisis climática, frente al bloqueo legislativo que actualmente vive el país en materia medioambiental.

Desde Massachusetts, el presidente ha revelado que su Administración invertirá más de 2.000 millones de dólares para luchar contra el calor extremo, y fomentará la construcción de parques eólicos marinos en el suroeste y el sureste del país.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios