Movilidad

Bilbao ya tiene sus dos primeros puntos de recarga rápida 100% vascos

Ningún comentario

Los dos primeros puntos de recarga rápida en Euskadi para vehículos eléctricos creados con tecnología de empresas vascas han sido inaugurados en Bilbao con el objetivo de contribuir al uso de este tipo de vehículos.

Las dos estaciones de recarga rápida han sido ubicadas en la sede que la compañía energética Iberdrola tiene en el barrio de Larraskitu (Bilbao) y en la Estación de Servicio de Repsol en la zona comercial MegaPark, de Barakaldo.

Ambos puntos serán operados, respectivamente, por la propia Iberdrola y la compañía Ibil, gestora de cargas líderes en España, precisa en una nota el Gobierno vasco, que ha apoyado la creación de estas dos nuevas infraestructuras de abastecimiento de energía para vehículos eléctricos.

Los puntos de recarga son fruto del consorcio Azkarga, formado por las empresas Ingeteam (líder del proyecto), EDS, Iberdrola, Ibil, ZIV y el Cluster de Energía, que han colaborado por espacio de tres años en la ejecución del proyecto desarrollando las tecnologías más avanzadas de carga eléctrica, comunicaciones, gestión energética y tarificación.

Las nuevas estaciones o "electrolineras" permiten cargar vehículos eléctricos en menos de 20 minutos con los sistemas COMBO CCS, CHAdeMO a 50kW, y carga en alterna Modo 3 a 43kW.

Asimismo, integran capacidades avanzadas de comunicación con los vehículos y con los centros de control de los gestores de cargas, y permitiendo ofrecer servicios añadidos a los clientes y usuarios de vehículos eléctricos a un coste competitivo por unidad de energía suministrada, precisa el consorcio responsable del proyecto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios