Eficiencia

Biomega OKO, la bicicleta eléctrica de carbono

Ningún comentario

Claramente diseñada para los viajes en la ciudad, la Biomega OKO, desarrollada y diseñada por los daneses de Biomega y los diseñadores de KiBiSi,  incluye asistencia eléctrica, ofrecida por un motor de 250W que empuja la fuerza de pedal en dos niveles -economy y boost -, y permite realizar hasta 40 kilómetros con una carga completa. Hasta aquí, nada nuevo, pero sus puntos fuertes están en el peso y el diseño.

El cuadro y horquilla de la bici están construidos en carbono de última generación -el que se usa en la Fórmula 1 -, y como hecho más llamativo integra el guardabarros en la misma estructura, tanto en la rueda trasera como en la delantera.

Todo el conjunto no pesa más de 18 kilogramos, que tratándose de una bici eléctrica, resulta bastante ligera. Otro detalle que se valora es que todo el cableado pasa a estar dentro del cuadro, dejando un diseño y una unas líneas muy limpias en el exterior.

La empresa KiBiSi está configurada por el arquitecto Bjarke Ingels, el diseñador industrial Lars Larsen, y el emprendedor y fundador de Biomega Jens Martin Skibsted. Para ellos era importante distribuir el peso de la batería a lo largo del cuadro, de ahí que el tubo superior tenga un mayor tamaño.

Biomega OKO se sirve en tres tamaños y dos colores (blanco o plata), a un precio de 1.999 euros - hay un modelo con 8 velocidades que sube su precio a los 2.400 euros -. Ahora mismo está abierto el periodo de reserva, pero las bicis no llegarán a sus compradores hasta diciembre.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios