Un fondo administrado por BlackRock Real Assets ha adquirido Vanguard Renewables, una empresa estadounidense que produce gas natural renovable (RNG) a partir de desechos agrícolas y de alimentos orgánicos.
El anuncio oficial no reveló el precio por el cual el fondo BlackRock adquirió la compañía de Vision Ridge Partners. Sin embargo, una persona familiarizada con el asunto ha dicho a _The Wall Street Journal _que la transacción está valorada en 700 millones de dólares (686,3 millones de euros) y que BlackRock podría invertir al menos otros 1.000 millones de dólares para financiar los planes de expansión del negocio adquirido.
Fundada en 2014 por John Hanselman y Kevin Chase, Vanguard Renewables es un desarrollador de proyectos de energía orgánica a energía renovable con sede en Wellesley, Massachusetts. La empresa opera a través de dos líneas de negocio distintas: Vanguard Organics y Vanguard Ag.
El primero convierte los desechos de alimentos y bebidas no comestibles, así como el estiércol lácteo en RNG y fertilizante líquido bajo en carbono a través de su llamado proceso de codigestión anaeróbica Farm Powered, mientras que Vanguard Ag es una asociación de varios años con Dominion Energy que convierte solo el estiércol en RNG.
Granjas de estiércol
Vanguard Renewables actualmente posee y opera instalaciones de digestores anaeróbicos en la granja en el noreste y opera digestores de estiércol solo en el sur y el oeste para Dominion Energy. Según el anuncio, BlackRock Real Assets apoyará a la gerencia de la compañía para poner en marcha más de 100 digestores anaeróbicos en EEUU para 2026.
“El gas natural renovable es un mercado atractivo y de rápido crecimiento que brinda soluciones de descarbonización tanto para el proveedor de los desechos como para el consumidor de gas natural. Esperamos asociarnos con el experimentado equipo de gestión de Vanguard Renewables para respaldar el fuerte impulso de crecimiento de la empresa”, dijo Mark Florian, director de infraestructura diversificada de BlackRock Real Assets.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios