Mercados

BlackRock pasa a ser el cuarto mayor accionista de la portuguesa EDP

Ningún comentario
Sede de BlackRock en Nueva York.

La gestora de activos estadounidense BlackRock pasó a ser el cuarto mayor accionista de Energías de Portugal (EDP), la mayor eléctrica de Portugal con filiales en España, Brasil y Estados Unidos, al controlar el 5,02%.

Según ha in formado EDP a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, BlackRock, que tenía un 2% en EDP, cuenta ahora con 183,5 millones de acciones repartidas en un conjunto de 20 filiales controladas por la propia gestora.

Esta participación, al precio de la acción de EDP de hoy (que subió el 1 %, hasta el 3,73 cada título), está tasada en torno a 685 millones de euros.

Por delante de BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, están la estatal china Three Gorges, que tiene el 21,35 %; la estadounidense Capital Group Companies (14,56 %); y la española Oppidum, con el 7,19%.

Esta última firma está controlada en un 53% por Masaveu Internacional (familia española procedente de Asturias) y el 47% por el banco Liberbank, fusión de Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.