Blue Tree Asset Management (BTAM) ha ampliado su cartera con la firma de un contrato de gestión de un parque fotovoltaico de 23 megavatios (MW) en Uruguay para una multinacional dedicada a la inversión en activos de generación renovable, informó la compañía.
En concreto, este contrato representa el primero de Blue Tree, compañía especializada en la gestión integral de proyectos de energía renovable, en Uruguay, mercado en el que espera continuar creciendo en 2017.
Este nuevo acuerdo se encuadra dentro del plan de negocio de la compañía, que le permitirá alcanzar los 1.000 MW bajo gestión en tres años, posicionándose en mercados estratégicos, como Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile, así como consolidando su presencia en España, Italia y países de Latinoamérica donde ya opera.
Blue Tree gestiona actualmente para sus clientes una cartera global de más de 270 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos, manteniendo un modelo de negocio basado en la independencia y la especialización y centrado en todos los ámbitos de la gestión del activo (técnica, económico-financiera y legal).
El director de Operaciones de Blue Tree, José María Basagoiti, destacó que este contrato amplía la cartera bajo gestión de la compañía y permite avanzar en su plan de internacionalización, "exportando a otras geografías el modelo de negocio".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios