La compañía eólica española BlueFloat Energy ha entrado en el mercado taiwanés con un proyecto que tiene una capacidad prevista de más de 1GW. El proyecto de eólica flotante, llamado "Winds of September”está ubicado a 25 km de la costa del condado de Hsinchu y la ciudad de Hsinchu en un área de alrededor de 125 km2 con profundidades de 70-80 metros.
El proyecto es parte de la subasta de mercado de la tercera ronda en Taiwán.
El CEO de BlueFloat Energy, Carlos Martin, dijo: “Tratamos de pensar en la energía eólica marina flotante y fija en el fondo como industrias paralelas. Creemos que los parques eólicos flotantes tienen una serie de diferencias importantes en comparación con los proyectos de fondo fijo y que una estrategia exitosa de desarrollo de proyectos eólicos flotantes requiere un enfoque y una mentalidad muy diferentes”.
Especializados en eólica marina
BlueFloat Energy está compuesto por un equipo de profesionales del sector eólico marino con “experiencia práctica” en el desarrollo y ejecución de proyectos eólicos flotantes. “Creo que podemos trabajar con Taiwán y avanzar hacia su objetivo de cero emisiones netas y acelerar el proceso de transición energética global”, dijo Michael Pinkerton, gerente de BlueFloat Energy en Taiwan.
“Trabajaremos con socios, proveedores y partes interesadas locales para entregar nuestra cartera de proyectos que no solo proporcionará grandes cantidades de electricidad limpia, asequible y de origen local, sino que también creará una mayor cantidad de empleos en la industria, formando muchas oportunidades de colaboración”, añadió Pinkerton.
Pinkerton, originario de Australia, ha participado y gestionado el desarrollo de proyectos de energía renovable en Macquarie Group y Swancor Renewable Energy (SRE).
BlueFloat Energy está desarrollando actualmente proyectos en varias zonas geográficas, como Australia, Nueva Zelanda, Colombia, España, Italia, Reino Unido y Francia.
En el caso de España ha lanzado proyectos en Galicia, Cataluña, Almería y Gran Canaria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios