BMW, BASF, Samsung SDI y Samsung Electronics han lanzado un proyecto en la República Democrática del Congo, conjuntamente con la agencia alemana de cooperación técnica para el desarrollo sostenible (GIZ), que permitirá la mejora de las condiciones de trabajo en la minería artesanal de cobalto, un elemento clave en las baterías de vehículos eléctricos.
Según un comunicado de la compañía automovilística, el proyecto, que estará en pruebas durante los próximos tres años en una mina concreta, también permitirá mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a dichas explotaciones.
Se trata de una iniciativa con financiación privada que busca extrapolar el proyecto piloto a otras minas con el fin de introducir las mejoras en el largo plazo de forma sistemática en la estructura de trabajo.
El cobalto es un elemento esencial para la producción de baterías eléctrica para los automóviles y las mayores reservas de este mineral se encuentran en este país africano. El 85% de sus explotaciones son industriales, mientras que el restante 15% pertenece a minas artesanas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios