La firma alemana BMW ha recortado un 29% su beneficio neto del primer semestre respecto al mismo período del año anterior, hasta sumar unas ganancias de 4.015 millones de euros, según ha informado este jueves.
Los ingresos del grupo durante el primer semestre alcanzaron los 67.685 millones de euros, lo que supone un 8% menos en términos interanuales. La cifra de negocio se vio afectada por las dificultades derivadas de la conversión de divisas y la esperada baja demanda en China.
El segmento de automoción generó unos ingresos de 58.654 millones de euros en el primer semestre, lo que equivale a una caída de la facturación del 6,9% interanual. Esta disminución interanual se debió principalmente a las dificultades derivadas de la conversión de divisas y a la reducción prevista de los ingresos por ventas en China.
Beneficio operativo
De su lado, el beneficio operativo cayó un 26,8% frente a los seis primeros meses de 2024, hasta 5.803 millnes de euros, con un margen operativo del 8,5% (2,4 puntos porcentuales menos que hace un año).







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios