Uncategorized  ·  Movilidad

BMW vende más de 100.000 vehículos electrificados en todo el mundo en lo que va de año

Ningún comentario

El grupo automovilístico alemán BMW ha vendido más de 100.000 vehículos electrificados en lo que va de ejercicio, tal y como prometió a comienzos de año y liderando en el ámbito de la movilidad eléctrica, según informó la empresa en un comunicado.

Para celebrarlo, la sede de la compañía, la torre 'Cuatro Cilindros' situada al norte de Múnich, se ha 'transformado' en cuatro baterías verticales iluminadas. El grupo BMW ha elegido este símbolo para representar el cambio tecnológico que se está produciendo en el cambio de la movilidad, según explicó la propia marca.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de BMW, Harald Krüger, señaló que esta señal, de 99 metros de altura, "ilumina el camino hacia la era de la movilidad eléctrica".

"La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados a nuestros clientes. Este éxito se debe fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención en la movilidad eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito futuro", ha subrayado.

La compañía destacó que la movilidad eléctrica es una "pieza esencial" en su estrategia 'Number One > Next'. En 2025, la empresa ofrecerá 25 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables en todos los mercados en los que opera.

El próximo año lanzará el híbrido enchufable BMW i8 Roadster, seguido en 2019 de un Mini 100% eléctrico; en 2020 de la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 del BMW iNext, que combinará movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie de la firma.

Según el 'Informe POLK/IHS', el grupo BMW copa una penetración en el mercado de eléctricos e híbridos enchufables del 21% en Europa, triplicando su cuota de mercado de vehículos tradicionales. Además, las matriculaciones de modelos eléctricos del consorcio alemán representan un 6% de su volumen comercial, cuatro puntos porcentuales más que la media europea.

Para complementar los nueve vehículos de cuatro ruedas eléctricos ofrecidos por la compañía alemana, la empresa también fabrica el scooter eléctrico BMW C Evolution, del que ha comercializado 1.500 unidades hasta noviembre, un 80% más que en el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.