BNP Paribas Asset Management, el brazo de inversiones del banco francés, dejará de invertir en compañías que obtienen más del 10% de sus ingresos del carbón térmico.
La exclusión de tales compañías que producen carbón térmico y generan electricidad a partir de carbón entrará en vigor a principios del próximo año como parte de la estrategia del fondo para reducir el riesgo económico dentro de sus carteras, ya que el carbón cada vez es menos competitivo como combustible para la generación de energía.
BNP Paribas Asset Management, que tenía cerca de 400.000 millones de euros de activos bajo gestión a finales del año pasado, dijo que excluirá a las empresas que obtengan más del 10 por ciento de sus ingresos de la extracción de carbón térmico y / o que representen 1% o más de la producción global total.
Los generadores de energía con intensidad de carbono, el nivel de emisiones de carbono por unidad de crecimiento económico, por encima del promedio mundial de 2017 de 491 g de dióxido de carbono por kilovatio hora (CO2 / kWh) también se excluirán, dijo en un comunicado.
"Desde una perspectiva de inversión, las perspectivas para la industria del carbón parecen cada vez más inciertas, ya que las fuentes de combustible con menos consumo de carbono, en particular las energías renovables, se vuelven cada vez más competitivas", dijo Mark Lewis, director global de investigación de sostenibilidad de BNP Paribas Asset Management.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios